El Ayuntamiento va a promover una Agencia Municipal del Voluntariado. Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por María José Martín, presidenta de la Red del Voluntariado que cuenta con treinta asociaciones. Sus objetivos principales serán mejorar la acción y la promoción del voluntariado, y promover campañas de actuación.  “Esta agencia ayudará a las asociaciones salmantinas y promocionará el voluntariado” señaló el primer edil. 
 
Esta agencia contará con una oficina que se instalará en el centro municipal de Vistahermosa y que estará operativa durante este verano. También se creará una escuela del voluntariado que pondrá en marcha un plan de formación. Para Mañueco, “es fundamental la formación de la gente que quiere ayudar a los demás de forma desinteresada”.  También ha añadido que esta agencia “tiene vocación de permanencia y de futuro”. Otro aspecto es la promoción, el alcalde quiere dar un impulso al voluntariado y que los salmantinos se animen a ayudar a los demás.
 
La oficina estará coordinada con los servicios sociales del Ayuntamiento, y creará un puesto de trabajo. El alcalde tiene gran consideración por todas las asociaciones cuya columna vertebral son los voluntarios, pero destaca debido a este tiempo de crisis económica, a las que se dedican a un ámbito socioeconómico. Respecto a las campañas de promoción, Mañueco piensa que irán dirigidas a todos los salmantinos, aunque destaca que los que más suelen colaborar son jóvenes y personas mayores.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído