El alcalde pide a la Confederación del Duero que estudie una solución para la pesquera de Tejares

 El alcalde pide a la Confederación del Duero que estudie una solución para la pesquera de Tejares
El alcalde pide a la Confederación del Duero que estudie una solución para la pesquera de Tejares

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado en el pleno del Ayuntamiento de que la pesquera de Tejares sufrió hace unas semanas una rotura y puso de manifiesto que corresponde actuar a la Confederación Hidrográfica del Duero, como administración competente. 

Ha asegurado que ?lo correcto, lo responsable, es que la CHD estudie la situación, ponga encima de la mesa los criterios técnicos, medioambientales y patrimoniales, y también los sentimientos y las reivindicaciones vecinales, y tome una decisión buena para el río y para la ciudad?.

El regidor municipal ha informado, además, que el Gobierno Municipal  no ha tomado ninguna decisión al respecto ni se ha aliado con la CHD. En palabras de Mañueco, es un hecho que, en la legislatura pasada, fue decisión del equipo de Gobierno, con él como alcalde, proponer a la CHD el mantenimiento de la pesquera, lo que se acordó tras una fructífera negociación con el presidente de la entidad, José Valín, cargo nombrado por el Gobierno del Partido Popular.

Ha añadido que fue la propia CHD, en otra legislatura nacional anterior y dirigida por un cargo nombrado por un gobierno de otro color político, la que ordenó el derribo de la pesquera y lo puso como condición para autorizar el parque de maquinaria que el Ayuntamiento proyectaba construir en las cercanías. 

Tras la reciente rotura de la pesquera, ha manifestado que es obligación del Ayuntamiento, en aras de la buena administración, plantear las distintas posibilidades y valorar si es adecuado invertir en la reparación de la pesquera, que puede seguir deteriorándose con más roturas en el futuro, o que el río recupere su cauce natural.

El alcalde de Salamanca ha señalado que existen argumentos a favor y en contra de cada una de las opciones y defensores legítimos de una u otra, por lo que estarán fuera de lugar los que traten de imponer su voluntad al precio que sea y los que sólo busquen alimentar el enfrentamiento. Ha concluido que por el río Tormes Salamanca tiene un pasado y por el río Tormes Salamanca tiene un futuro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído