Actualidad

Algunos colegios concertados se plantean presentar un concurso de acreedores

Algunos colegios concertados se plantean presentar un concurso de acreedores
Algunos centros concertados podrían llegar al concurso de acreedores por los impagos. Así se lo están planteando algunos colegios debido al retraso en los pagos por parte de la Administración Pública, de manera que no pueden hacer frente a facturas inmediatas que se les reclaman. Incluso se plantean que los padres contribuyan con alguna cuota extra para garantizar el servicio a los niños escolarizados.
 
Cabe recordar que, como ya publicara ayer SALAMANCA24HORAS, la educación concertada se declara casi en quiebra por el recorte de la ayuda pública. Aseguran que desde 2010 los centros y trabajadores de la enseñanza concertada están sufriendo recortes y reajustes en términos análogos y simultáneos a la escuela pública, sin que el Ministerio de Educación haya convocado ninguna reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, ni se haya tenido en cuenta la naturaleza privada de los centros concertados, ni la existencia de los convenios colectivos del sector.
 
Por todo ello, las organizaciones mayoritarias de la enseñanza concertada solicitan al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la urgente convocatoria de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, abriendo una línea de diálogo permanente para analizar los efectos y la reversión de todas estas medidas en cuanto la situación económica española lo permita. "Confiamos en que el Gobiernos va a oír a las peticiones de las organizaciones del sector de la concertada que aquí presentamos, que al fin y al cabo son reflejo de las necesidades de aquéllos a los que representamos: alrededor de un millón y medio de alumnos, más de ciento cincuenta mil trabajadores y cerca de tres mil quinientos centros educativos", concluyen.
¿Quieres hacer un comentario?