Según el estudio sociológico 'Los Españoles y su relación con la vivienda 2013', elaborado por fotocas.es en colaboración con la empresa de estudios de opinión TNS, el 71% de los ciudadanos prefieren vivir en propiedad frente al 11% que se decantan por el alquiler. Comparando los datos obtenidos con los correspondientes al año 2011, los partidarios del alquiler se han llegado a triplicar siendo así en el 2011 sólo el 4% apostaba por ello. 
 
Este cambio de perspectivas hacia la preferencia por el alquiler se debe esencialmente por el estallido de la crisis económica, de hecho siete de cada diez ciudadanos sostienen que esta nueva opción se consolidará como raíz de vida debido a las nuevas dificultades. Asimismo, el 19% prefieren vivir en alquiler debido a su situación económica, junto al 16% que sostienen que su situación laboral no le permite adquirir una vivienda.
 
En relación con los precios actuales de las viviendas, el 45% de los encuestados piensan que sale más a cuenta vivir de alquiler y cada vez son menos las personas que piensan que vivir en alquiler es tirar el dinero, disminuyendo al 41%. Cabe destacar que a pesar del alto porcentaje de quienes quieren vivir en propiedad, el 63% lo han conseguido frente a un 19% que viven en alquiler y el 16% que residen con sus padres. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído