Ampliada la red municipal de espacios de participación social en el barrio Huerta Otea

 Ampliada la red municipal de espacios de participación social en el barrio Huerta Otea
Ampliada la red municipal de espacios de participación social en el barrio Huerta Otea
El Ayuntamiento de Salamanca ampliará la red de espacios de participación social dotando a la Asociación de Vecinos de Huerta Otea de un nuevo equipamiento para desarrollar sus actividades. El nuevo espacio dará respuesta a la demanda de este colectivo y podrá ser utilizado por otras entidades y colectivos de participación que lo soliciten para desarrollar actividades culturales, sociales y de participación.
 
Se trata de un local situado en la calle Vicente Beltrán de Heredia que cuenta con más de 200 metros cuadrados y ocupa la planta baja de un lateral de una promoción de viviendas protegidas construidas por el Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo. El Ayuntamiento de Salamanca acondicionará el espacio, que actualmente está en bruto y se encuentra diáfano, para ofrecer un lugar de participación adecuado a las necesidades de las personas que viven en el barrio.
Dependencias
 
Gracias a una inversión municipal de cerca de 60.000 euros se realizará el acondicionamiento del mismo proporcionando a sus futuros usuarios tres aulas de formación (22, 35 y 69 metros cuadrados) para dar servicio a las actividades; una sala de espera (9 metros cuadrados); una oficina (15 metros cuadrados), un archivo (8 metros cuadrados) y aseo. Cabe destacar, además, que el acceso al local es directo desde la vía pública a través de una rampa ya habilitada.
 
El acondicionamiento de este espacio se enmarca en las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado últimamente para ampliar la red de espacios de participación social. En este sentido, cabe destacar que, como ya anunció el alcalde de la ciudad recientemente, el Consistorio salmantino transformará el próximo año el antiguo colegio Luis Vives en un nuevo espacio de participación. 

Este centro se sumará a los existentes en Pizarrales (Centro Miguel de Unamuno e Iglesia Vieja en Pizarrales); Rollo-Delicias (Miraltormes); en Garrido (Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”); en San Isidro (Centro Socio Cultural construido por Caja España-Duero en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca); en Vistahermosa (Centro Municipal Integrado de Vistahermosa); y en Tejares (Centro de Participación de Tejares). 

El nuevo espacio se unirá, además, a otros 19 lugares de participación ubicados en los diferentes barrios de la ciudad que el Ayuntamiento tiene a disposición de las personas de Salamanca con el objetivo de incrementar la participación de los vecinos y sus asociaciones en la vida del barrio y de la ciudad; facilitar el encuentro entre ciudadanos a través del desarrollo en estas instalaciones de actividades sociales y culturales; y la prestación de las infraestructuras necesarias para la realización de actividades en beneficios de los ciudadanos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído