El Ayuntamiento de Salamanca ampliará, en 2016, el programa de formación en nuevas tecnologías dirigido a personas mayores con 114 nuevas plazas hasta llegar a las 870. En concreto, está previsto que se desarrollen un total de 76 cursos, 10 más que durante este año, con el objetivo de atender la demanda de las personas mayores. Estas acciones formativas se impartirán en los centros municipales de Tierra Charra y Juan de la Fuente, así como en las denominadas aulas ambulantes que llegarán a diferentes asociaciones de mayores.

Iniciación a la informática, informática avanzada, internet para la vida diaria, comunicación a través del ordenador y tecnologías digitales serán los cinco cursos que el Ayuntamiento impartirá el próximo año con una duración de 20 horas cada uno de ellos. 

El objetivo es acercar a los participantes a las nuevas tecnologías como instrumento para el desarrollo, el enriquecimiento personal y la interacción social y familiar.

Las personas mayores interesadas podrán inscribirse desde el 23 de noviembre hasta el 4 de diciembre en los centros municipales de Tierra Charra o Juan de la Fuente en horario de 9,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 horas. Los requisitos son tener 60 o más años, ser pensionista, jubilado o desempleado, estar empadronado en la ciudad de Salamanca y disponer del carnet municipal de mayores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído