Cada semana se produce un concurso de acreedores en la provincia de Salamanca, pues el año ha comenzado con 19, una cifra similar a 2012, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, se mantiene la cifra de procesos desde que se inició la crisis, algunos de ellos solicitados incluso por familias que se han declarado en quiebra.
 
La mayoría de los concursos de acreedores corresponden a empresas inmobiliarias y de la construcción, así como de comercio y hostelería. Destacan sobre todo las empresas que tenían entre 20 y 49 trabajadores, con un volumen de negocio hasta 250.000 euros al año. Pero cabe destacar que casi la mitad de los procesos eran empresas con más de veinte años que no han podido aguantar esta crisis.

En el conjunto de España, durante el primer trimestre de 2013 el número de deudores concursados alcanza la cifra de  2.854, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Por tipo de concurso, 2.727 son voluntarios (un 25% más que en el primer trimestre de 2012) y 127 necesarios (un 17% menos). Atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios aumentan un 112% y los abreviados un 2%. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído