Salamanca ha albergado, este jueves, la octava convención de ANPE Sindicato Independiente de Castilla y León. La misma ha estado protagonizada por la valoración del inicio del nuevo curso escolar y la implantación de la LOMCE en los centros educativos. Pilar Gredilla, presidenta de ANPE en la región, ha indicado “que el nuevo curso escolar ha venido marcado por la aplicación de la nueva Ley de Educación”. A juicio de ANPE, “una ley polémica y elaborada sin consenso” y que aseguran “no es la reforma profunda que necesita nuestro sistema educativo”. Por su parte, defienden desde el sindicato una ley educativa que cuente con el suficiente apoyo “para que perdure y no cambie con cada Gobierno ya que eso repercute mucho en la calidad de la educación y en el profesorado”.

Gredilla también ha indicado que la implantación de la LOMCE se ha llevado a cabo de forma precipitada dando lugar a grandes dificultades por la falta de materiales didácticos para la impartición de las clases con adecuadas garantías. Por otro lado, ANPE Sindicato Independiente ha reclamado la recuperación del empleo público docente y medidas para eliminar lo que a su percepción supone una precariedad en el mismo. Aumento de la ratio de alumnos, aumento de la jornada laboral o el descenso de las plantillas son algunos de los problemas que llevan “a que no podamos garantizar una atención personalizada a los alumnos”.

De la misma manera, piden al Gobierno la negociación de un Estatuto Docente para la mejora de las condiciones laborales de los profesionales de la enseñanza y han valorado muy positivamente la Ley de Autoridad de los Docentes que convierten a esta figura en autoridad pública para su defensa ante situaciones de amenaza o de acoso. Por último, desde ANPE, han lamentado hoy en Salamanca una nueva congelación salarial que como han indicado “ha supuesto un recorte del poder adquisitivo en los profesores desde 2008 entre un 28% o un 30%”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído