El socialista Antonio Quero, aspirante a la secretaría general, ha acudido a Salamanca para dar a conocer su candidatura como aspirante a la secretaria general del PSOE y para acercarse a los militantes salamantinos. Quero ha asegurado que su candidatura es “la vía para dar voz a unas propuestas elaboradas con la militantes. Defendemos que el PSOE de siempre se adapte a la gente y a la democracia participativa, que va a permitir hacer una política con más apoyo ciudadano”. 
 
Además, durante su intervención ante los medios de comunicación ha comentado que espera que esta demanda de cambio se tenga en cuenta el Congreso del Partido Socialista en Sevilla. Asimismo, ha explicado que “la mejor manera de tener más ideas es con una democracia más participativa. Tenemos que ser autocríticos con nosotros”, porque según ha continuado el aspirante socialista no ha sido la crisis la culpable de los malos resultados obtenidos en las elecciones del 20 de noviembre sino como han respondido los socialistas. 

Respecto a la elección de Salamanca, Quero ha explicado que en ella “empecé cuando comencé a debatir, hay un núcleo de compañeros activos en ‘Bases en red’”. Sobre la situación en la que se encuentran los socialistas ha explicado que “para sacar al partido del agujero en el que estamos, defendemos un equipo y un liderazgo para que trabaje en la refundación del partido, llevándolo hacia la sociedad”.
 
Por otro lado, el aspirante socialista ha afirmado que los dirijan el partido deben ser personas dedicadas y competentes “para que lleguemos con equipos renovados a las elecciones europeas. Es la primera vez que van a servir de sufragio universal para elegir al presidente de la comisión”. De Rubalcaba y de Chacón ha dicho que conforme a los resultados de las elecciones del pasado 20 de noviembre “millones de ciudadanos nos han lanzado una petición de cambio. Es importante la gente con experiencia, tienen que seguir aportando”, pero según ha manifestado las otras dos candidaturas no están aportando esa renovación.
 
Actualmente, Antonio Quero es funcionario de la Comisión Europea, concretamente trabaja en la Dirección General de Presupuestos. Anteriormente, fue vicesecretario general y secretario de Organización del Partido Socialista en Europa. También, ha sido miembro del gabinete del comisionado europeo de Asuntos Económicos de Joaquín Almunia; así como el promotor de ‘Bases en Red’ y militante del PSOE en Bruselas desde 1999.
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído