El Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno en su Comisión de Fomento a los proyectos para mejorar la accesibilidad y acondicionar más de 9.000 metros cuadrados de aceras en el tramo de la calle María Auxiliadora comprendido entra la avenida de Portugal y la glorieta Doña Urraca; en la avenida de Alfonso IX, entre la glorieta de Doña Urraca y la Plaza de Madrid; en el paseo de San Antonio; y en la avenida de Villamayor.

Además de esta mejora y el impulso de la accesibilidad de estas vías situadas en los barrios de Garrido, El Rollo y San Bernardo, el Ayuntamiento de Salamanca colocará nuevos bancos y plantará árboles en las vías que, por su espacio, sea posible para facilitar el descanso y la estancia de las personas. En total, se plantarán 32 árboles y se instalarán cerca de 60 bancos y 29 papeleras. 

Estos cuatro proyectos serán posibles gracias a un presupuesto base de licitación de 862.802,24 euros y su plazo de ejecución es de dos meses cada uno de ellos.

Además de la renovación de las aceras y la mejora de la accesibilidad, los proyectos contemplan otras actuaciones para hacer de Salamanca una ciudad más habitable y confortable.   

La mejora de la avenida de Alfonso IX de León, entre la Plaza de Madrid y la glorieta de Doña Urraca, incluye, asimismo, la remodelación de la mediana con la reposición de las especies arbustivas y la instalación de red de riego. Se instalarán, además, 18 bancos mixtos de madera con estructura de fundición. En la calle María Auxiliadora, entre la avenida de Portugal y glorieta de Doña Urraca, se contempla también la reordenación de los pasos de peatones, instalación de fibra óptica municipal para la regulación semafórica, la plantación de 1 árbol y la instalación de 10 bancos. En la avenida de Villamayor se instalarán 20 bancos y 22 papeleras, mientras que en el paseo de San Antonio se contempla la plantación de 31 árboles, la instalación de 6 bancos y el mismo número de papeleras. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído