La Universidad de Salamanca amplía su abanico de Títulos Propios Especializados con la puesta en marcha del Máster en Educación Bilingüe. La primera edición del máster cuenta con 26 preinscritos, de los cuales diez actualmente ejercen en distintos centros bilingües su labor como docentes. Según apunta la directora del máster, María Eugenia Díaz, existe un alto porcentaje de profesionales y licenciados que actualmente están trabajando que demandan esta formación y, ampliar de ese modo, sus capacidades y aptitudes. 

Este título se dirige, por un lado, a maestros y licenciados en cualquier carrera universitaria que pretendan dedicarse a la docencia en centro de enseñanza bilingüe español-inglés y, por otro, al profesorado licenciado en Filología Inglesa que aspire a impartir docencia en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y a los profesores que pretendan colaborar con el proyecto bilingüe como coordinadores o asesores lingüísticos. Las ramas con más demanda son INEF, Geografía e Historia, Biología y Física. 

El máster cuenta, por ahora, con 30 créditos por lo que su duración será de un año pero la dirección no descarta ampliarlo y completarlo. La modalidad es semipresidencial, impartiéndose las clases presenciales los viernes por la tarde y los sábados por la mañana desde noviembre hasta mayo, y de modo virtual, a través de la plataforma de la Universidad. Asimismo, los alumnos pueden optar a una beca de matrícula gratuita que será entregada al mejor expediente académico a los largo de este mismo mes. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído