Este lunes es festivo, pero no para el comercio. Arrancan oficialmente las 'rebajas' de invierno, aunque muchas tiendas ya ofrecen desde hace más de una semana descuentos de hasta el cincuenta por ciento, acogiéndose a la nueva ley que eliminar el límite de días para las rebajas, dando libertad para establecerlas en cualquier fecha del año. No obstante, las tiendas de ropa y grandes superficies comerciales han optado por continuar la tradición del día después de Reyes, aunque en la apertura no se han registrado colas a primera hora debido a ser festivo, con un tímido inicio de rebajas. Después ya hubo más ambiente en las tiendas, sobre todo en los centros comerciales, donde la afluencia de consumidores fue mayor, aunque mucho para realizar devoluciones de regalos de Reyes.

Cada salmantino se gastará de media 77 euros en las rebajas de invierno de este año, que comenzarán la próxima semana. Esta cifra, la más baja desde 2007, ha descendido un 11 por ciento respecto a la campaña del año anterior, cuando el gasto medio se situó en los 87 euros. De media en España, se gastarán unos 80 euros, un 11 por ciento menos, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). 
 
En ese sentido, el gasto medio ha ido reduciéndose, según los datos de la organización, desde hace seis años, cuando alcanzó los 122 euros. En 2008, disminuyó hasta los 120 euros; en 2009, hasta los 100 euros; en 2010, hasta los 92 euros, y en 2011, hasta los 81. Sin embargo, en 2010 los ciudadanos de la Comunidad dedicaron 87 euros, una cantidad que este año se rebajó en diez euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído