La Asociación de Desarrollo Comunitario Buenos Aires (Asdecoba) es una organización sin ánimo de lucro cuya experiencia en el área de la exclusión social es amplia y probada. La entidad se compone de diferentes colectivos relacionados con el barrio, en un claro intento por determinar, conocer y ayudar a solucionar, de la manera más adecuada, todas las problemáticas que se presentan. 
 
En esta ocasión Asdecoba realiza un llamamiento a todos los colectivos y personas interesadas a sumarse a un encuentro que tendrá lugar en los locales de la asociación en la Parroquia del barrio. El motivo es "la limitación o usurpación de los derechos personales y colectivos" y la "negación o recorte" de los recursos necesarios. 

 

Según informan, el Barrio de Buenos Aires pasa por múltiples dificultades que pretenden resolver con esta iniciativa: "Somos el signo visible más cercano que causa, seguro que como en otros lugares, la indignación y la impotencia más absoluta". 

 

El objetivo de la asamblea propuesta para el día 3 de septiembre, a las 20:30 horas, es plantear de manera más concreta la situación específica del barrio, familias, guardería, pisos de acogida... pensando poder desarrollar alguna acción para el día 4 y volver a reunirse el 5 a la misma hora con la presencia de todos los colectivos que se sumen a la propuesta. Se plantearán también cuestiones más globales referidas a Salamanca, capital y provincia, por lo que hacen un llamamiento a todo aquel que esté interesado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído