"La atención a víctimas de violencia de género está garantizada las 24 horas del día"

 "La atención a víctimas de violencia de género está garantizada las 24 horas del día"
"La atención a víctimas de violencia de género está garantizada las 24 horas del día"
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca reitera, en respuesta a las declaraciones efectuadas por el Grupo Socialista, que la atención a víctimas de violencia de género está garantizada las 24 horas del día a través del Servicio Especial de Atención a Mujeres, Mayores y Niños de la Policía Local, que está en coordinación con el Centro Municipal de Información y Asesoramiento de la Mujer. Del mismo modo, destaca que el objetivo del protocolo es sumar esfuerzos y optimizar los recursos municipales en la atención y protección a personas que sufren este tipo de agresión. 

Así, explica que el protocolo establece y sistematiza el procedimiento de actuación ante diferentes casos, pero no obliga, en ningún caso, a las víctimas a ajustarse a ningún reglamento. Es, según insiste el Gobierno Municipal, un documento de coordinación interna para ofrecer un mejor servicio. Y está, además, enmarcado en la actuación establecida ya entre la Policía Local y la Policía Nacional gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno. 

"El documento no sólo reglamenta la atención y la protección de las víctimas, sino que promueve también la coordinación de las acciones de sensibilización, prevención y formación que impulsa el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención la violencia de género", concluye el equipo de Gobierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído