Los encuentros con Attac en Salamanca finalizan su ciclo este miércoles con la charla-coloquio ‘La Reforma del Sector Eléctrico’, impartida por Cristina Simal, responsable en Salamanca de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. El acto tendrá lugar en la Sala 2 del Centro Municipal Julián Sánchez El Charro a las ocho de la tarde.
 
“Las recientes reformas en el sector eléctrico han conseguido complicar aún más un sector ya de por sí bastante opaco. Conceptos como déficit de tarifa, precios voluntarios para el pequeño consumidor, tarifas de último recurso, peajes, primas a renovables, contadores inteligentes, etc. resultan familiares a casi todo el mundo aunque sigamos sin tener muy claro en qué consisten o cómo nos afectan como usuarios”, explican los organizadores.
 
Y añaden: “¿Acaso el tema eléctrico es tan complicado que sólo unos pocos pueden entenderlo? ¿O esa complicación es deliberada? ¿Qué podemos hacer como ciudadanos para protegernos ante las continuas subidas en nuestros recibos eléctricos?  No existen fórmulas mágicas al respecto, pero tampoco está de más conocer a qué nos enfrentamos. De eso se trata, de intentar aportar un poco de luz”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído