El Ministerio de Interior ha publicado los datos de criminalidad del primer trimestre del año 2016, que mantienen la tendencia al alza en cuanto a las infracciones (delitos y faltas) en la provincia de Salamanca. En concreto, un 1,2% más respecto al año anterior, pues hubo 2.478 infracciones penales, una treintena más que el ejercicio anterior.

En el conjunto de la provincia charra descendió la criminalidad en robos con fuerza en domicilio, de 105 a 71, en robos con fuerza e intimidación, de 53 a 40, y en tráfico de drogas, de 13 a 7. En cambio, suben con fuerza los hurtos, de 835 a 1.045 y la sustracción de vehículos a motor, de 33 a 37.

Por su parte, la criminalidad aumentó más en la capital, un 3,8%, al pasar de 1.410 infracciones penales durante el año anterior hasta 1.464 entre enero y marzo. Sobre todo en hurtos y sustracción de vehículos a motor. En cambio, registran un importante descenso los daños.

Este informe recoge la evolución de la criminalidad registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil), y también aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este documento constituye una recopilación que desglosa los datos de las infracciones penales -delitos y faltas- registradas no solo a nivel nacional, sino también desagregadas por Comunidades Autónomas y provincias. Asimismo, en este balance de la criminalidad se recopilan, a la vez, los datos de criminalidad de aquellas capitales de provincia y de las localidades con población superior a 50.000 habitantes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído