La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, considera que la Oferta Pública de Empleo aprobada por el Consejo de Ministros es absolutamente insuficiente y deja la Administración General del Estado en una situación bajo mínimos que agravará el efecto de los recortes sobre los ciudadanos.
 
Además, considera que el Gobierno está modificando el modelo de administración de manera encubierta. La congelación de la oferta pública de empleo está generando la progresiva entrada de la empresa privada, a través de la externalización de servicios y puestos relacionados con la gestión, que hasta ahora estaban reservados a empleados públicos.
 
La oferta pública es insuficiente de por sí, continúa CSI-F, pero además, las pocas plazas están mal distribuidas, limitándose fundamentalmente a empleados públicos de titulación superior, relegando a empleados relacionados con puestos de gestión y servicios. En la actualidad, se ha consolidado la tendencia a externalizar puestos relacionados con la hostelería, la vigilancia o la limpieza. Pero el sindicato tiene constancia de que ya se están externalizando también puestos estructurales de conductores y ordenanzas.
 
También es novedosa este año la externalización de la vigilancia privada en los perímetros de las prisiones. La congelación de la oferta pública también está deteriorando departamentos tan sensibles como el Servicio Público de Empleo Estatal, el Fondo de Garantía Salarial, o el Imserso, con la particularidad en este último caso de que los empleados públicos realizan una labor asistencial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído