La existencia de perfiles cada vez más cualificados y con amplia experiencia laboral está haciendo que las empresas sean cada vez más exigentes a la hora de contratar personal en estas campañas: idiomas como el alemán o el ruso están siendo muy demandados o perfiles universitarios y con varios años de experiencia previa. Desde la empresa de recursos humanos Adecco se ofrecen algunos consejos para las entrevistas de trabajo.
 
En primer lugar, no esperar a que lleguen los meses intensos del verano para presentar el curriculum a las empresas de recursos humanos. Ellas serán las que gestionen la mayoría del empleo que se genere en esta época. También es oportuno mostrarse comprometido con la temporalidad del puesto de trabajo, pues en estos momentos las empresas están con las plantillas muy ajustadas y podría ser la oportunidad de que le conozcan y cuenten en cualquier momento. Por otro lado, ofrecer una disponibilidad horaria amplia, ya que los empleos de verano suelen ser por turnos, fines de semana, noches, etcétera, y limitarla podría hacer perder oportunidades laborales. Finalmente, reflejar gran interés e ilusión por la vacante, en los puestos veraniegos en muchas ocasiones eso es lo que se busca, más que una formación determinada o una gran experiencia.
 
Mayores requisitos de contratación 

Otra de las consecuencias directas que las altas cifras de paro están aportando a la campaña estival es el mayor nivel de exigencia en los requisitos de contratación para los demandantes de empleo. La existencia de perfiles cada vez más cualificados y con amplia experiencia laboral está haciendo que las empresas sean cada vez más exigentes a la hora de contratar personal en este tipo de campañas. Es el caso del sector turístico donde el dominio de la lengua inglesa ya es insuficiente como garantía para encontrar trabajo, valorándose altamente el conocimiento de otros idiomas como el alemán y el ruso, ya que existe una fuerte corriente de visitantes germanos y soviéticos hacia el nuestro turismo nacional. 

En el sector de la atención al cliente también se han recrudecido los requisitos en la contratación prefiriéndose perfiles cada vez más formados, a ser posible con estudios universitarios y conocimiento de idiomas. Igualmente, en la mayoría de las ofertas de empleo se ha pasado de exigir una experiencia previa mínima, o no necesaria, para aumentar la cuantía de años que se les requiere a los profesionales que serán contratados en los meses de verano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído