Tres de cada diez autónomos contratarán trabajadores si reciben algún tipo de apoyo de la administración pública, según un estudio realizado por la organización de autónomos. Así, los trabajadores por cuenta propia consideran elemental que haya bonificaciones en las cotizaciones sociales, además de flexibilidad en cuanto a horarios, salarios y funciones, mientras que sólo el 5% prefieren la facilidad en el despido.

En los últimos años la única opción que han tenido autónomos y emprendedores para acceder a la financiación y por tanto iniciar o mantener sus actividades han sido los micro créditos, participados, impulsados o avalados por administraciones publicas o instituciones. Concretamente, mientras el mercado financiero ordinario ha cerrado sus puertas a todos aquellos que querían emprender una actividad, a través de las asociaciones empresariales se han puesto en práctica proyectos de autoempleo y microempresas.

 
Por sectores, todos aquellos ligados a la innovación, telecomunicaciones, los servicios a personas, y los de alto valor añadido a empresas han resultado ser la mayoría, casi un 80%. Seguidamente las actividades tradicionales, pero que incorporaron elementos nuevos como los ligados al ocio y tiempo libre, siguieron en nivel de éxito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído