La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones va a poner en marcha un plan de ayudas destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberalización del Dividendo Digital, con una dotación de 280 millones de euros. Con esta línea se reantenizarán sin coste alguno para el ciudadano. El compromiso del Gobierno en este ámbito es que ningún ciudadano tenga que asumir el coste de la reantenización.

A partir del 1 de enero de 2015, la señal de la televisión digital terrestre (TDT) le cederá su espacio al 4G de los móviles. Los canales TDT cambiarán de frecuencia, y los usuarios deberán resintonizar sus aparatos. Comunidades de vecinos y usuarios tendrán que cambiar su instalación para ajustarse a la nueva situación. Por otro lado, la llegada del 4G a 800 MHZ puede provocar interferencias que pueden impedir ver algunos canales.

En Salamanca se cuenta con un total de 98.000 antenas individuales y algo más de 10.000 antenas colectivas. En la provincia hay medio centenar de empresas y 75 técnicos que serán los encargados de realizar las adaptaciones de la TDT. Con estos números, y sabiendo que serán 10.000 las antenas colectivas que deberán adaptarse a los nuevos parámetros del dividendo digital para los canales de la Televisión Digital Terrestre, desde la patronal se considera que dará tiempo suficiente a las comunidades de vecinos para realizar la adaptación siempre y cuando exista demanda y servicios de los materiales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído