Este lunes el Ayuntamiento de Salamanca ha hecho público la renovación del convenio con Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España. Por este motivo, también, se ha presentado una nueva campaña de concienciación. Se trata de ‘Orgullosos de reciclar’, que cuenta con el objetivo de transmitir a los salmantinos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente. El concejal del área, Emilio Arroita, ha informado que la campaña estará presente hasta el próximo 23 de noviembre “para hacer ver al ciudadano que su papel es clave en el proceso de reciclaje y en la construcción de un futuro sostenible para el planeta”.

El edil del consistorio salmantino destacó “que el Ayuntamiento de Salamanca sigue fomentando el reciclaje en una triple vía: fomentando la sensibilización sobre la importancia del reciclaje animando a los ciudadanos a que reciclen porque son los grandes protagonistas, dar información y aumentar loa contenerización”. Actualmente, el Ayuntamiento de Salamanca tiene instalados 892 contenedores para el reciclaje de los que 447 son amarillos y 445 azules. Durante el pasado año, como afirmó en el día de hoy Clara Fernández, una de las responsables de Ecoembes, “cada salmantino depositó una media de 11,7 kilogramos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 23,8 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor amarillo”. Ello supone un 14% más de la media autonómica para el primer caso y hasta un 40% superior a la media nacional en el segundo caso.

 

Clara Fernández también señaló “que el reciclaje de envases es una actividad que tiene múltiples beneficios para el medio ambiente, como el ahorro de energía, agua y materias primas pero también contribuye al desarrollo de la sociedad, generando empleo y tejido industrial en nuestro país. Solo en Castilla y León, y gracias a la actividad de Ecoembes, ya se han creado más de 2.600 puestos de trabajo”. Por otra parte, finalizó aportando “que en 2013 se reciclaron casi 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional alcanzando una tasa de reciclado del 72%”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído