El Ayuntamiento atiende una demanda vecinal y renovará las aceras de Filiberto Villalobos

 El Ayuntamiento atiende una demanda vecinal y renovará las aceras de Filiberto Villalobos
El Ayuntamiento atiende una demanda vecinal y renovará las aceras de Filiberto Villalobos
El Consistorio salmantino en su objetivo por "construir una ciudad más accesible y habitable" en lo que es una demanda vecinal histórica mejorará las aceras de una nueva avenida, la de Filiberto Villalobos. Así lo ha anunciado el máximo responsable del Ayuntamiento, Alfonso Fernández Mañueco, quien se desplazó hasta el lugar donde se realizarán las actuaciones, que se suman a las ya anunciadas en los barrios Garrido, Labradores, Salesas, La Vega, Vidal y del Oeste.

"Pensamos en los que van en sillas de ruedas, en los carritos de bebé y también en los mayores, en definitiva en las personas que viven en los barrios", aseguró Fernández Mañueco, a lo que añadió que en Filiberto Villalobos se intalarán 20 bancos y 10 papeles, además  de rebajar los bordillos en 17 pasos de peatones. En total se actuará en más de 7.000 metros cuadrados de las aceras del tramo comprendido entre el Paseo Carmelitas y la Glorieta Filiberto Villalobos.

El proyecto ha sido aprobado hoy en Comisión y se irán ejecutando paulatinamente, aunque la previsión es que las obras comiencen antes de final de año. El presupuesto de las mejoras aciende a algo más de 600.000 euros.

Avenida de los Maristas

El alcalde afirmó además que se están analizando los problemas del tráfico de acceso a la avenida de los Maristas y realizarán actuaciones para mejorar la visibilidad. En otro sentido, también señaló que está previsto dentro de este mandato  la ampliación del carril bici a la zona de Carmelitas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído