El Ayuntamiento comienza a limpiar las pintadas vandálicas en el barrio de San Bernardo

 El Ayuntamiento comienza a limpiar las pintadas vandálicas en el barrio de San Bernardo
El Ayuntamiento comienza a limpiar las pintadas vandálicas en el barrio de San Bernardo

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a limpiar las pintadas vandálicas en el barrio de San Bernardo, como se comprometió el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en la visita a las plazas interiores del barrio de San Bernardo la semana pasada. 

Los trabajos se han iniciado por la avenida de Filiberto Villalobos y continuarán en los próximos días por los edificios y establecimientos, cuyos propietarios han autorizado ya al Ayuntamiento a llevar a cabo esta tarea para que el barrio quede libre de pintadas. 

En este sentido, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de contar con las autorizaciones de las comunidades de propietarios, que pueden presentarlas en el Servicio Municipal de Medio Ambiente, situado en la calle Íscar Peyra, número 24, quinta planta; Registro del Ayuntamiento de Salamanca, ubicado en el mismo edificio; o través del correo electrónico medioambiente@aytosalamanca.es.

No obstante, el Ayuntamiento, en colaboración con vecinos y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas, está recabando proactivamente los permisos necesarios en toda la ciudad para que los servicios municipales eliminen gratuitamente las pintadas de sus inmuebles.  

Este Plan de Eliminación de Pintadas por Barrios está enmarcado en el actual Plan de Actuación para intensificar la lucha y la limpieza contra las pintadas impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca y que contempla medidas concretas para agilizar la limpieza de pintadas, especialmente de los entornos protegidos, fomentar la educación y concienciación ciudadana en este asuntos y disuadir sobre la práctica de estas conductas vandálicas.

La ordenanza municipal establece que las pintadas en Bienes de Interés Cultural y edificios catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana conllevarán una infracción muy grave y multa de hasta 3.000 euros. Las pintadas en los bienes no catalogados situados tanto en el ámbito de la ciudad histórica y su entorno, como en otras zonas de la ciudad estarán consideradas como sanciones graves con multas de hasta 1.500 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído