El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la concejala de Familia, Cristina Klimowitz, han recibido en el Consistorio en la mañana del miércoles a los 25 niños y niñas saharahuis que participan en la décimo novena edición del programa 'Vacaciones en Paz', en la que participa el Ayuntamiento de Salamanca con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

En la recepción de los chicos, que han ido llegando durante este mes de julio, el alcalde ha dado la bienvenida a los chicos y las gracias a las familias de acogida. "Muestran la solidaridad de las familias salmantinas", comentaba, por lo que quiso hacerles un reconocimiento público, así como a la propia asociación. "Salamanca es una ciudad de acogida, una ciudad solidaria, una ciudad juvenil, como se demuestra aquí. Uno de los actos más bonitos que tiene el alcalde es este", afirmó. 

También la vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ángeles Giménez, quiso agradecer a familias y Ayuntamiento la ayuda que hace posible que los niños saharauis vivan un verano diferente. De hecho, la Asociación, por mediación de dos niños hicieron entrega al alcalde y concejala, como señal de agradecimiento, de una moneda conmemorativa de la Fábrica de Moneda y Timbre de Segovia con motivo del 40 aniversario de la creación de la República Árabe Saharaui Democrática. 

Los 25 chicos son menores con edades comprendidas entre los tres y nueve años, cuyo viaje está financiado por el Ayuntamiento hasta la capital del Tormes con 15.000 euros. Como en ediciones anteriores, las familias de acogida se comprometen a cuidarles, prestarles las necesidades básicas y proporcionarles asistencia médica.

Durante la estancia en Salamanca, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organiza encuentros entre los menores y las familias. De este modo, se propician jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de las niñas y los niños. Un proyecto que además está tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído