El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha entregado siete viviendas sociales a sus adjudicatarios, dentro de las promociones municipales puestas en marcha, en concreto en la avenida de Salamanca, entre las calles Nazaret y Belén. Dos familias han recibido sus pisos gracias al acuerdo de realojo con los residentes en las antiguas viviendas de la zona, mientras que el resto han ejercido su opción de compra. En total son 157 las viviendas entregadas ya este año por el Ayuntamiento.

El Consistorio, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, sacará el próximo mes de febrero una nueva convocatoria de 185 viviendas protegidas (de las cuales tres son viviendas adaptadas). Esta convocatoria corresponde a tres promociones de 78, 52 y 29 viviendas en el sector de Pizarrales-Oeste, en tres parcelas diferentes situadas en la zona delimitada por las calles Bachiller Finardo Valerio, Arquitecto Repullés Vargas, Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto; y a una de 30 viviendas en el barrio de Los Alcaldes, entre las calles Alcalde Fernández de Trocóniz, Alcalde Málaga Guerrero y Alcalde García Peñuela. A estas viviendas habría que sumar la construcción de otras 4 viviendas (de estas promociones) que el Ayuntamiento de Salamanca se reserva (3 en la zona de Pizarrales –Oeste) y 1 en Los Alcaldes) para posibles convenios urbanísticos que exijan realojo.

 
La previsión del Ayuntamiento de Salamanca es que las obras de las cuatro promociones comiencen a lo largo del año 2013. El plazo para presentar solicitudes será del 1 de febrero al 1 de marzo. Las personas interesadas podrán formalizar la solicitud en las oficinas del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo (calle Pozo Amarillo, 2) —el solicitante puede informarse, además, y ver el modelo de solicitud en (www.aytosalamanca.es), en el apartado del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído