El Ayuntamiento continúa con su apoyo a las familias salmantinas con escasos recursos y prueba de ello ha sido la entrega de las llaves de las ocho primeras viviendas de alquiler social. De los ocho beneficiarios, siete son mujeres, dos de ellas víctimas de violencia de género, con hijos a su cargo, y otro un matrimonio joven con un bebé de 15 meses.

En un acto íntimo para preservar su intimidad que ha tenido lugar este martes, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha repartido a estas familias las llaves de sus nuevos pisos, cuyo coste oscila entre los 50 y los 100 euros y en ningún caso supera el 14 por ciento de los ingresos de la casa. Además, se les proporcionará una ayuda integral en formación y empleo para que puedan normalizar su situación. Esta ayuda de alquiler durará dos años y es prorrogable a un tercero.

Fernández Mañueco ha asegurado que la prioridad del equipo de Gobierno son las personas y sus problemas y que van a destinar “todo lo que sea necesario para que no haya nadie sin un techo donde alojarse o alimentos que llevarse a la boca”.

El Consistorio aún dispone de 11 viviendas más de alquiler social a disposición de las personas más vulnerables que serán entregadas a lo largo del año tras la evaluación de los Centros de Acción Social.

Ayudas a familias en riesgo de desahucio

Por su parte, el servicio de información, atención y asesoramiento destinado a personas en riesgo de desahucio ha atendido a 149 personas desde su puesta en marcha en noviembre de 2012. En el 82 por ciento de las casos se ha conseguido la reestructuración de la hipoteca o el fraccionamiento de pago de tributos y deudas.

Desde que se publicó la convocatoria de ayudas hace tres meses, el Ayuntamiento ha concedido casi 64.000 euros a 30 familias.

Además, el alcalde ha recordado que existen otras ayudas para el pago de viviendas, alimentos o medicamentos. Estas aumentaron en el pasado ejercicio un 20 por ciento hasta conceder un total de 964, de las que 391 fueron para el pago del alquiler y 573 para la compra de alimentos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído