El Ayuntamiento de Salamanca ha habilitado servicio de internet gratuito a través del sistema wifi en nueve edificios municipales. Así lo ha presentado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Llanos, en el centro cívico El Charro. "Es una apuesta por la comunicación entre las personas a través de las nuevas tecnologías, fundamentales en una ciudad moderna y del siglo XXI", destacó Mañueco.

En principio, se puede disfrutar de wifi gratis en los centros de acción social de El Charro, Miraltormes y Vistahermosa, en las bibliotecas Torrente Ballester y Gabriel y Galán, en el Espacio Joven y en los centros de mayores Tierra Charra y Juan de la Fuente. Se trata de una primera fase que se irá ampliando próximamente a otras dependencias municipales. También en la calle, pues los cuatro puntos puestos en marcha años atrás han quedado obsoletos y se deben actualizar, como así ha establecido la Comisión Nacional de Nuevas Tecnologías en un escrito remitido al Ayuntamiento.

El acceso a la red será muy sencillo. Para su utilización simplemente será necesario registrarse en la red wifi municipal que salta al intentar acceder a internet y, posteriormente, en el centro se asignará una contraseña a cada persona para su uso una vez cumplimentado un formulario con los datos personales del usuario. En el caso de los menores de edad, para su registro necesitarán previamente una autorización de sus padres y habrá restricciones para determinados contenidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído