El Ayuntamiento imparte dos cursos de alfabetización para personas adultas desempleadas

0 Comentarios

 El Ayuntamiento imparte dos cursos de alfabetización para personas adultas desempleadas
El Ayuntamiento imparte dos cursos de alfabetización para personas adultas desempleadas
El Ayuntamiento de Salamanca imparte dos cursos de alfabetización para personas adultas desempleadas con el objetivo de impulsar su inserción laboral. Así lo ha informado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante su visita en el centro municipal Miguel de Unamuno a los alumnos que participan en esta iniciativa enmarcada en las acciones municipales para facilitar la adquisición o la consolidación de conocimientos imprescindibles para acceder a una formación ocupacional o un puesto de trabajo. 
 
De los dos cursos impartidos, uno es de nivel inicial y otro de nivel medio. En el primero (nivel inicial) participan 10 personas, 7 mujeres y 3 hombres, trabajando sobre la escritura y las normas ortográficas en clases que se imparten de lunes a viernes desde el pasado 23 de octubre hasta el 26 de noviembre en el Centro Municipal de Formación y Orientación Laboral Miguel de Unamuno. Y en el curso de de nivel medio se están formando otras 14 personas, 11 mujeres y 3 hombres, en contenidos como la comprensión lectora y la redacción de textos simples. Esta acción se desarrolla en el Centro de Acción Social de San José desde el pasado 22 de octubre hasta el 25 de noviembre. 
 
Estos dos cursos se enmarcan en las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Salamanca para facilitar a las personas desempleadas, fundamentalmente aquéllas con especiales dificultades, su acceso al mercado laboral. Desde el Centro Municipal de Formación y Orientación Laboral se ofrece cuatro tipos de formación: inicial-prelaboral, en la que se encuentran estos dos cursos de alfabetización digital; ocupacional (formación a la carta), formación-empleo y formación on line. El objetivo, según ha insistido la concejala, es apoyar y ayudar a los desempleados, con especial atención a los más vulnerables, en su búsqueda de un puesto de trabajo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído