El Ayuntamiento limpia la ciudad deportiva de La Aldehuela ante la inacción de la empresa

 El Ayuntamiento limpia la ciudad deportiva de La Aldehuela ante la inacción de la empresa
El Ayuntamiento limpia la ciudad deportiva de La Aldehuela ante la inacción de la empresa
El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado, de forma subsidiaria, la limpieza y desbroce de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela ante los incumplimientos de la empresa adjudicataria de las obras a los reiterados requerimientos municipales. Comprobado este viernes por los técnicos municipales que los trabajos no habían comenzado, el Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado estas labores que tienen un presupuesto de 21.175 euros, que será repercutido a la empresa concesionaria. El plazo previsto de la ejecución es de diez días. 

Ante la paralización de las obras de las instalaciones deportivas, el Consistorio salmantino exigió a la empresa concesionaria mediante un acuerdo plenario aprobado el 8 de junio el cumplimiento de las obligaciones incluidas en el contrato vigente referente al mantenimiento del ajardinamiento, con especial cuidado con el arbolado trasplantado, la siega de la maleza en el interior del Parque Deportivo y labores de mantenimiento de las instalaciones deportivas ejecutadas. 

El 15 y 19 de junio vuelve a requerir a la empresa para la adopción de las medidas oportunas de seguridad en todas las instalaciones. Ante la certificación por parte del Servicio Municipal de Inspecciones y Obras de Urbanismo y Vivienda que no se ha limpiado ni desbrozado la maleza de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, se realizan nuevos requerimientos.

El 10 de agosto notificó a la empresa Ciudad Deportiva de La Aldehuela su obligación de limpiar y desbrozar la vegetación y la maleza que se acumulaba en las instalaciones. Transcurrido el plazo concedido para la ejecución de estos trabajos, el Ayuntamiento constata que no se han realizado. Por tanto, el Consistorio salmantino remitió el 21 de agosto un oficio acordando el trámite de audiencia a la empresa previo a la incoación de una orden de ejecución de las labores de limpieza y desbroce de las instalaciones. 

Tras el periodo nuevamente concedido y ante la inacción por parte del concesionario, el Ayuntamiento valoró los trabajos necesarios en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y ordenó, de nuevo, el pasado miércoles, 29 de agosto, a la empresa la ejecución del desbroce y la limpieza del terreno, así como el transporte de los restos procedentes de estas labores a un centro de tratamiento de residuos autorizado. En esta resolución se indicaba que de no dar comienzo a los trabajos en el plazo de 24 horas se procedería a la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento. Como así ha sido.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído