El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por los concejales de Fomento y de Medio Ambiente, ha visitado este viernes el barrio Chamberí con motivo del inicio de las obras de limpieza de los solares municipales, un plan que rehabilitará 400 espacios para evitar los incendios de esta época. "Esta es una de las iniciativas más demandas por los vecinos. Queremos hacer de la ciudad una ciudad más limpia, saludable, más respetuosa con el medio ambiente, mas humana, más cercana a las personas", ha afirmado.

Los trabajos se desarrollarán en los próximos meses con la intención de terminarlos este verano: "Queremos ser rápidos en esto y terminar lo antes posible". El presupuesto para este plan integral es de 20.000 euros debido al alquiler de la maquinaria correspondiente. Además, el Consistorio requerirá el desbroce de espacios privados que no estén en buenas condiciones. 

Por último, Fernández Mañueco ha solicitado la ayuda ciudadana para mejorar todos los espacios: "Aquellos ciudadanos que quieren que se limpie algún solar puedan llamar al 010 y nosotros tomamos nota. Hay tanto que puede que se nos escape alguno y por eso pido la participación de asociaciones y ciudadanos para que llamen al 010", ha señalado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído