La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, ha presentado en la mañana de este viernes los nuevos cursos de formación que ofertará el Consistorio en los dos próximos meses de manera gratuita. Estos irán destinados para 300 nuevos desempleados que podrán formarse en diversos ámbitos y sectores. En total se impartirán 1.276 horas entre los cursos presenciales y los dos cursos on line.

Estos datos corroboran, según ha comentado la concejala, el esfuerzo municipal para facilitar una oportunidad de empleo a personas desempleadas, especialmente a aquellas con mayores dificultades. Así, con esta finalidad, la de ofrecer una mayor atención a los desempleados en riesgo de exclusión social, se han programado para noviembre y diciembre, diferentes acciones formativas, que abarcan desde la cualificación en diferentes profesionales como montador de andamios o camarero, hasta formación básica, como alfabetización o informática. 

Los veinte cursos estarán divididos en diferentes tipos de formación siendo diez para la prelaboral o inicial, cuatro para formación ocupacional, dos para formación a la carta, dos para formación y empleo y otros dos cursos que serán on line. Las personas interesadas en participar en estos cursos deben dirigirse al Centro de Formación y Orientación Laboral, situado en el Centro Miguel de Unamuno, en la calle Profesor Lucas.

Estos, ha recordado Klimowitz, tienen un alto grado de inserción. De entre ellos ha ensalzado el de camarera de piso, que se hará por segunda vez después del éxito del mismo en el que todos los participantes acabaron trabajando. En ese sentido, ha recalcado la importancia de que dichos cursos contengan prácticas en empresas. 

Estos cursos se unen a los dieciséis ya ofertados durante el año que dieron formación a 237 personas. El total se sitúa, de esta manera, en 36 cursos, un 30% más que en 2014, en los que participarán al final de año 537 desempleados, un 34% más que en el año anterior.

Cursos ofertados

Formación prelaboral o inicial

Cuatro cursos de alfabetización de adultos que se desarrollarán en los CEAS de San José, Rollo, Pizarrales y Buenos Aires. 43 participantes. 170 horas.

Un curso de informática inicial. 15 participantes. 20 horas.

Un curso de informática avanzada. 15 participantes. 40 horas.

Dos cursos de desarrollo personal para la búsqueda de empleo 'Empléate'. 30 participantes. 24 horas.

Dos cursos de entrenamiento emocional para mujeres 'Desarrollo personal para el empoderamiento'. 30 participatnes. 24 horas.

 

Formación ocupacional

Un curso de montaje de andamios apoyados. 12 participantes. 35 horas.

Un curso de manejo carretillas elevadoras. 8 participantes. 8 horas.

Dos cursos de TPC. 30 participantes. 40 horas.

 

Formación a la carta

Un curso de camarera de piso. 13 personas. 180 horas.

Un curso de servicio restaurante bar. 13 personas. 95 horas.

 

Formación y empleo

Un curso de formación y empleo Querqus. 24 personas. 300 horas.

Un curso de formación y empleo Helmántica. 24 personas. 300 horas.

 

Cursos on line

Un curso de igualdad de oportunidades y empoderamiento. 20 personas. 20 horas.

Un curso de formación de formadores. 20 personas. 20 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído