El Ayuntamiento ofrece a los universitarios altas gratis para un mes en el Préstamo de Bicicletas

 El Ayuntamiento ofrece a los universitarios altas gratis para un mes en el Préstamo de Bicicletas
El Ayuntamiento ofrece a los universitarios altas gratis para un mes en el Préstamo de Bicicletas
El Ayuntamiento de Salamanca ofrece a la Comunidad Universitaria altas gratis para un mes en el Sistema de Préstamo de Bicicletas SALenBICI. Esta actuación persigue animar a universitarios y profesores, así como al personal en general vinculado con la Universidad, a utilizar este servicio de movilidad sostenible y que ofrece, desde el 6 de marzo del pasado año, tres de sus dieciséis bases en los Campus Universitarios, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Las altas gratuitas en el servicio se realizarán el próximo lunes, 18 de febrero, en la Facultad de Psicología y Bellas Artes (Campus de Ciudad Jardín), el martes, día 19; en la Facultad de Ciencias (Campus de Ciencias) y el miércoles, día 20, en la Facultad de Medicina (Campus Unamuno). Todas las altas se realizarán entre las 12.00 y las 14,00 horas.

Las tres bases situadas en los Campus Universitarios, que ofrecen un total de 45 candados, han registrado desde su puesta en marcha más de 7.600 usos, lo que supone un 26% de los préstamos totales de este servicio de movilidad sostenible -computados desde la puesta en marcha de las tres bases-.

En concreto, las tres bases situadas en los Campus han registrado 3.449 salidas y 4.172 llegadas, siendo la base situada en Ciudad Jardín, la que más préstamos de salida computó, con un 40% del total de salidas; y la del Campus Unamuno la más solicitada en las llegadas, con el 48% del total de las mismas.

Actualmente los usuarios de este servicio disponen de bases en Plaza Poeta Iglesias, Plaza de los Bandos, Puente Romano, nuevo aparcamiento del Hospital, barrio San José, barrio de Tejares, parque de la calle de la Bañeza, María Auxiliadora (junto a los grandes almacenes), estación de trenes (Vialia), estación de autobuses, plaza de la Iglesia Vieja de Pizarrales, y calle la Marina (en el parque Jesuitas), Campus Unamuno; Campus de Ciencias, Campus situado en Ciudad Jardín y en la calle Abraham Zacut

Para utilizar este servicio es necesario darse de alta (o renovar la misma anualmente si ya se es usuario) en los tres puntos autorizados establecidos que son el área municipal de Medio Ambiente (Íscar Peyra 24, 5ª planta;) en el Espacio Joven (José Jáuregui 19) y en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde en el Campus Unamuno. El coste actual del alta es de 25 euros y es válido durante un año. Además, con el fin de fomentar el uso del servicio el Ayuntamiento de Salamanca ha creado para este año una cuota mensual de 15 euros para aquellas personas que sólo estén interesadas en un uso limitado y no a lo largo del todo el año.

El servicio funciona de 7,00 a 22,00 horas de lunes a viernes; y de 10,00 a 22,00 horas los sábados, domingos y festivos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído