Este lunes se celebrará el Día de la Intermodalidad, una actividad que según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, persigue que los salmantinos conozcan los beneficios de la bicicleta y de los transportes sostenibles. 

Con esta finalidad se ofrecerá en aparcamientos gratuitos en superficie habilitados por el Ayuntamiento en los últimos años y en las paradas del autobús, información sobre el préstamo de bicicletas a quienes lleguen con su coche hasta estos lugares. El objetivo es que el ciudadano deje su vehículo y se desplace por la ciudad en bicicleta fomentando la intermodalidad. 

Estos puntos de información se instalarán en los estacionamientos de superficie situados en la Túnel de La Radio, en el barrio de Prosperidad, El Rollo, Puente Ladrillo y el Polígono El Montalvo así como en las paradas del autobús situadas en la Gran Vía.

Las actividades programadas para esta semana que lleva por lema ?Elige, cambia y combina tu movilidad? tienen como principal objetivo concienciar a los salmantinos de la gran influencia que tienen sus hábitos de movilidad tanto en el medio ambiente como en la salud. Además, se trata de invitar a los ciudadanos a que se desplacen por la ciudad en diferentes medios de transporte, primando los sostenibles. De este modo, la bicicleta ocupa un lugar destacado en la programación diaria

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído