El Ayuntamiento de Salamanca y el Museo Taurino han llegado a un acuerdo para la potenciación del espacio museístico como recurso cultural, turístico y económico. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Federación de Peñas, José Martín, han estampado su firma en el convenio de colaboración este viernes.

A partir de ahora, Turismo de Salamanca se encargará de la gestión y mantenimiento del Museo, promocionando su nueva imagen y una nueva musealización para hacer más atractiva la visita, una fórmula similar a la que emplea el Consistorio con Ieronimus y Scala Coeli.

En este mismo mes se llevarán actuaciones de mejora de la iluminación y más adelante se modificará el discurso museográfico, potenciando la página web y las redes sociales.

?Hace cuatro años me comprometí a reforzar el apoyo y defender la fiesta nacional. Salamanca es la primera capital de provincia que impulsa la declaración de los toros como parte importante del patrimonio cultural. Los toros forman parte de nuestra realidad, de nuestro patrimonio arquitectónico y del escudo?, ha señalado el primer edil charro.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas ha asegurado que este 13 de febrero es un día especial. ?Hay que darle otros aires al museo, estamos en el siglo XXI y vamos a tener museo para rato?, ha indicado. Desde la cesión del espacio hace 21 años por parte de Jesús Málaga, más de 400 personas han realizado 2.500 donaciones

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído