El Ayuntamiento presenta la memoria para que el puente Enrique Estevan sea Bien de Interés Cultural

 El Ayuntamiento presenta la memoria para que el puente Enrique Estevan sea Bien de Interés Cultural
El Ayuntamiento presenta la memoria para que el puente Enrique Estevan sea Bien de Interés Cultural

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con su empeño de que el puente Enrique Estevan sea nombrado Bien de Interés Cultural. En esta ocasión, ha presentado la memoria que justifica los valores patrimoniales de esta infraestructura, una actuación que tiene lugar dentro de la conmemoración del vigesimoquinto aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el profesor José Ignacio Díez Elcuaz, ha sido el encargado de presentar el documento, que viene a reafirmar el compromiso de “preservar, recuperar y potenciar la ingente riqueza artística que atesora la ciudad de Salamanca”. El primer edil charro ha destacado la importancia de esta infraestructura dentro de la arquitectura del hierro, al igual que otros lugares de la ciudad como la Casa Lis, el Mercado de Abastos o la plaza de toros. Además, ha añadido que posee otros valores estéticos como la ligereza, la gracilidad, la coherencia y la sencillez.

Por su parte, las obras de restauración del puente, que se centrarán en la consolidación estructural de la infraestructura, el saneamiento, la limpieza y la pintura, además del nuevo pavimento antideslizante de las aceras, se prevé que estén adjudicadas a lo largo de enero y se prolongarán durante ocho meses. El coste total será de 900.000 euros aproximadamente. Fernández Mañueco ha señalado que únicamente se cortará al tráfico en momentos puntuales y que una vez finalizadas las mejoras se limitará la velocidad a 30 kilómetros por hora.

Por último, ha invitado a los ciudadanos a acudir al Museo de Historia de la Automoción en el mes de febrero, puesto que podrán visualizar los planos originales, documentación sobre la construcción de la obra civil y fotografías a lo largo de sus cien años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído