El Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer a los representantes de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Tejares, miembros del colectivo SOS Tormes y de Los Verdes el proyecto de reconstrucción de la Pesquera, situada en el barrio de Tejares. Tal y como se comprometió el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en días pasados, el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de dichos colectivos para explicarles en qué consistirá el proyecto de reconstrucción de La Pesquera, al que los tres colectivos han mostrado su respaldo. 

 

Una vez que los vecinos han tenido conocimiento de la actuación que el Ayuntamiento de Salamanca tiene prevista, mañana viernes el Consistorio salmantino lo remitirá a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para solicitar su autorización al ser esta necesaria para su realización.

 

La ejecución de este proyecto conllevará, dando cumplimiento a lo que anunció el alcalde de Salamanca, la reconstrucción de la Pesquera como estaba antes de derribarla. El presupuesto aproximado de la reconstrucción es de 168.000 (sin IVA) y el plazo de ejecución es de dos meses. 

 

La reconstrucción de la Pesquera, que supondrá un menor coste que la retirada de la misma, se incluirá en el contrato que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene con la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza y Recogida de Basura. 

 

Cabe destacar que la reconstrucción de la Pesquera conllevará un acondicionamiento de la zona mediante la limpieza de la vegetación y la plantación de especies arbustivas. Asimismo, con la ejecución de la obra se mejorarán dos captaciones de agua que existen en la zona.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído