El Ayuntamiento reclamará “hasta el último euro” por los fallos en las comunicaciones de la Policía Local

 El Ayuntamiento reclamará “hasta el último euro” por los fallos en las comunicaciones de la Policía Local
El Ayuntamiento reclamará “hasta el último euro” por los fallos en las comunicaciones de la Policía Local

Fernando Rodríguez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, ha expresado en la sesión plenaria de este jueves la intención de reclamar ?hasta el último euro? por los fallos en la red de comunicaciones de la Policía Local. El Grupo Socialista, anteriormente, había pedido explicaciones por el funcionamiento del Centro de Comunicaciones y Emergencias de la Policía Local. Una red y un sistema cuya implantación y contratación data de 2007.

Los socialistas han criticado y denunciado la demora de la entrada de este servicio hasta en ocho años y el sobrecoste que iba a suponer relanzarla tras haber invertido en él hasta 1.400.000 euros. Desde el PSOE recordaron que, al igual que también denunciaron tiempo atrás los propios agentes, la ausencia de la puesta en marcha del Centro de Comunicaciones y Emergencias de la Policía Local había supuesto ?una falta de seguridad para los policías y para los ciudadanos?.

Fernando Rodríguez, por su parte, insistió en que se pedirían daños y perjuicios y anunció que en estos momentos se estaba procediendo a la contratación técnica para la puesta en funcionamiento de esta red de comunicaciones. Como indicó, en once meses o menos podría estar operativa. Además, y en contraposición a la acusación de los socialistas de ?falta de voluntad política?, explicó que la demora en el funcionamiento den Centro de Comunicaciones se ha debido por intentar llegar a una solución amistosa con la anterior adjudicataria ?como aconsejó el Grupo Socialista en plenos anteriores?.

Por otra parte, recordó que el déficit de este sistema había sido suplantado temporalmente mediante la adquisición de nuevos transmisores. Además, que la red de comunicaciones para la Policía fue entregada en 2010 y hasta entonces no han podido observarse sus deficiencias ni adoptar ninguna solución al respecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído