Las concejala de Salud Pública y de Familia e Igualdad de Oportunidades, María José Fresnadillo y  Cristina Klimowitz, respectivamente, han inaugurado este viernes la tercera Jornada de Personas con Discapacidad Intelectual y Salud Mental 'Vida Independiente y Participación en la Comunidad' en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM). 

Este encuentro reúne a personas de las Fundación AFIM Salamanca, Ariadna, Aspace, Asperger, Asprodes, Aspar-La Besana, Down Salamanca, Insolamis y Feafes Salamanca con los objetivos de consolidar propuestas de buenas prácticas en materia de salud  y promover la plena integración de las personas con discapacidad.  

El Ayuntamiento de Salamanca ha reforzado este año en un 54% la cuantía económica destinada a las asociaciones de salud y de personas con discapacidad. Además de la colaboración económica, el Ayuntamiento de Salamanca cede  locales y colabora en sus actividades. Así, ha creado la Mesa de Coordinación de Discapacidad y Salud Mental en la que trabaja conjuntamente con las asociaciones de personas con discapacidad. Esta Mesa se reúne periódicamente y su principal objetivo es la puesta en común de proyectos y nuevas líneas de actuación con el fin de llevar a cabo una acción coordinada e integral. 

De este trabajo conjunto nació la Jornada de Buenas Prácticas 'Ciudadanos de Pleno Derecho', que, en esta tercera edición, serán personas con discapacidad ponentes con la finalidad de transmitir sus demandas y necesidades para que los proyectos destinados a mejorar su integración y calidad de vida estén adaptados a su realidad. El Ayuntamiento también ha hecho accesible el salón de actos del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', como se comprometió el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en la celebración de la segunda edición de esta jornada, que tan buenos resultados está dando. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído