El Ayuntamiento de Salamanca sustituirá próximamente el mecanismo del reloj que se encuentra en la parte alta de su fachada, en la Plaza Mayor. El Consistorio ha decido llevar a cabo la renovación de la maquinaria debido a las frecuentes averías que se producen en el mismo debido a su antigüedad, de más de veinte años. Una de ellas tuvo lugar durante la Nochevieja, debiéndose dar las campanadas de fin de año desde un coche de la Policía Local. 

El coste del cambio de mecanismo del reloj asciende a 2.000 euros. La previsión del Ayuntamiento es que la sustitución del mecanismo se realice dentro de un mes aproximadamente. El cambio no producirá paradas importantes en el reloj porque la previsión del relojero es que la sustitución del mecanismo se realice en el trascurso de un día. 

El nuevo mecanismo será más moderno lo que permitirá recuperar los toques de campanas a los cuartos, ahora sólo suenan a las horas, con corte nocturno, y además dispondrá de reserva de marcha en el caso que se produzca un corte de luz.  Otra de las novedades que incorporará el nuevo mecanismo es que la sincronización horaria del reloj se realizará de forma automática.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído