Salamanca acoge, este lunes y martes, 7 y 8 de abril, el curso ‘Turismo Accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas’. Se trata de uno de los trece cursos de formación (uno en cada Ciudad Patrimonio) que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha acordado poner en marcha este 2014, y cuya organización ha encomendado a la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF.
 
La inauguración del curso ha tenido lugar en la tarde de este lunes, en el Espacio Joven de Salamanca, y han participado en la misma Julio López Revuelta, concejal delegado de Turismo y Cultura y Alain Saldaña García, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. López ha puesto de manifiesto “que se trata de sensibilizar de aquellos aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adaptar la oferta turística a las personas que presentan algún tipo de discapacidad”.
 
Por otra parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca ha señalado “que era obligado que contásemos, también, con el sector de la hostelería ya que no vale de nada contar con espacios adaptados y que restaurantes, locales o alojamientos no lo estén”. Haciendo referencia, después, a la iniciativa de ‘Salamanca con todos los sentidos’, con la que se quiere englobar una serie de acciones que va a hacer que la ciudad de Salamanca se adapte a estas personas”.
 
Mirando al futuro, julio López es consciente de que todavía queda mucho por hacer para conseguir una Salamanca totalmente accesible. “Las barreras no son solo arquitectónicas. Salvar los escalones, por ejemplo, de la Plaza de Anaya (entorno Catedral), ha sido relativamente fácil y las personas se van a beneficiar de ello. Pero hay otro tipo de barreras que las personas con discapacidad que se encuentran nada más llegar a la ciudad como puede ser a la hora de montarse en un taxi, acceder a un hotel, a museos… Y muchas veces pensamos en personas con discapacidades físicas y no lo hacemos con quien presentan otro tipo de discapacidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído