La crisis ha incrementado el número de familias que requieren de asistencia y que pasan verdadera necesidad al contar con escasos recursos. Desde el año 2009, la Asociación de Ayuda en Salamanca, más conocida como AYUSAL, viene desarrollando un trabajo “movido por el afán de ayudar a los demás”. Especialmente a jóvenes y a aquellos que llevan ya mucho tiempo viviendo en situación de precariedad. Más de 600 familias, que supone un volumen próximo a 2.000 personas, se benefician de la labor de Ayusal. 
 
La acción coordinada de voluntariado es fundamental para el funcionamiento y labor que desempeña esta asociación, así como también, con otras organizaciones de acción social. Cerca de una veintena de personas ofrecen su tiempo libre para asegurarse del aprovechamiento de cualquier recurso y que no le falte de nada a nadie, por lo menos, aquello que se presupone esencial para subsistir dignamente. Así pues, quienes pretendan ayudar y formar parte de la Asociación de Ayuda en Salamanca pueden acercarse hasta su sede, situada en la Plaza de San Vicente, local 8.
 
Se destaca de su trabajo la información, orientación y asesoramiento a personas que buscan ayuda. También, el apoyo a familias con entrega de alimentos que les quite, aunque de manera momentánea, esa necesidad alimenticia; o la dotación a éstas con muebles y electrodomésticos que hagan más llevadero y cómodo su día a día. Además del apoyo escolar a los jóvenes que así lo requieran. Son algunas de las campañas en las que viene trabajando, según María Teresa Alcalde, secretaria de esta asociación.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído