La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) constata bajada de precios en los carburantes durante el fin de semana y los lunes y subidas el resto de días, si bien en el caso del gasóleo esta tendencia "no es tan pronunciada", y que tardan en recoger las bajadas de las cotizaciones internacionales que "no se trasladan completamente al PVP". Así se recoge en el último Informe Mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio, en el que muestra una estabilización de los precios medios de las gasolinas en marzo, y una tendencia general "a la baja" en el caso del gasóleo ese mes.
 
La CNMC constata que BP continúa marcando los precios más bajos con respecto a los dos operadores principales, Cepsa y Repsol, que siguen "alineados". No obstante, esta diferencia se ha reducido en el último mes porque Cepsa y Repsol han reducido sus precios más que BP. Mientras, las estaciones de servicio independientes registraron los PVP más bajos, con respecto a los operadores tradicionales, hasta situarse entre los 2 y 3 céntimos para la gasolina 95 y el gasóleo A, respectivamente. El PVP medio para ambos carburantes en los hipermercados es inferior al correspondiente al total de estaciones independientes.
 
Los valores semanales más bajos de los márgenes tuvieron lugar los lunes, mientras que los más altos se produjeron los miércoles y jueves, llegando a alcanzar los 17 céntimos por litro para la gasolina 95 y los 18 céntimos en el caso del diésel.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído