La balanza comercial comenzó el año en números rojos en la provincia de Salamanca, según los últimos datos remitidos por el Ministerio de Economía. En concreto, en enero las exportaciones salmantinas alcanzaron un valor de 37,5 millones de euros, pero las importaciones fueron de 54,2 millones de euros, de manera que el resultado es negativo en 16,7 millones.

En el conjunto de España, las exportaciones de mercancías crecieron un 2% interanual en enero de 2016, hasta los 18.267,3 millones de euros.  Esta tasa de crecimiento es cinco puntos superior a la del mismo periodo del año 2015, del -3%. En volumen, el aumento fue mayor, del 3%, al caer los precios, aproximados por los Índices de Valor Unitario, un 1%. En términos desestacionalizados, el crecimiento fue del 4,5% en tasa interanual.

Las ventas al exterior de nuestros principales socios, en contraste con España, tuvieron un mal comportamiento este mes. Así, disminuyeron las exportaciones de Alemania (-1,4%), Francia (-1,6%) e Italia (-3,5%). También disminuyeron las exportaciones tanto de la zona euro (-1,0%) como de la Unión Europea (-0,9%). Fuera de la UE, también cayeron las exportaciones de Estados Unidos (-10,7%) China (-11,2%) y Japón (-12,9%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído