La balanza comercial comenzó el año en números rojos en la provincia de Salamanca, según los últimos datos remitidos por el Ministerio de Economía. En concreto, en enero las exportaciones salmantinas alcanzaron un valor de 37,5 millones de euros, pero las importaciones fueron de 54,2 millones de euros, de manera que el resultado es negativo en 16,7 millones.

Sin embargo, los datos correspondientes al mes de febrero han revertido esta situación llevando la balanza comercial hasta valores positivos. En concreto, en febrero las exportaciones salmantinas alcanzaron un valor de 75,2 millones de euros y las importaciones fueron de 70. Con ello, el resultado ha sido positivo en 5,2 millones este mes.

Las exportaciones españolas de mercancías crecieron un 2,4% en los dos primeros meses de 2016 (2,4 puntos superior a la del mismo periodo del año 2015, 0,0%) hasta los 38.658 millones de euros. En términos de volumen el aumento fue mayor, del 4,1%, al disminuir los precios, aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs), un 1,6%.

Las importaciones, por su parte, crecieron un 1,0%, hasta los 42.805,6 millones de euros. En términos de volumen, el incremento fue superior, de un 3,9%, ya que los precios cayeron un 2,8%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído