La tercera premiada con motivo del Día Internacional de la Mujer en los actos organizados por el Ayuntamiento de Salamanca es Manuela Romo, Sierva de San José, una persona solidaria que lleva más de 20 años residiendo en el barrio de Buenos Aires.

Asegura que le ha sorprendido recibir el homenaje ?porque también hay muchas mujeres en el barrio que se lo merecen?, pero agradece el galardón porque ?allí he recibido mucho bien?.

Pese a que Buenos Aires es una de las zonas más conflictivas de Salamanca, Manuela asegura que su vida allí ?ha sido fácil estar viviendo como una familia más y he estado tanto en las luchas como en las alegrías?.

El taller de costura que imparte le ha facilitado ?conocer a muchas mujeres, respetar y convivir en armonía?, y mantiene que en Buenos Aires el papel de la mujer es muy importante, ?se está avanzando mucho, aunque aquí a la mujer se le ha tenido muy en cuenta?.

Cuando recibió la noticia de la propia concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ?me sorprendió mucho, me quedé sin palabras porque no considero que haya hecho nada extraordinario?.

Sin embargo, el motivo de su premio se encuentra en sus propias palabras, ya que agradece el homenaje no a nivel personal, sino pensando en su barrio ?me alegro mucho por el barrio, porque aquí hay mucho bien?.

Manuela Romo es natural de Aldealengua y se caracteriza por su profunda humanidad con una larga trayectoria ayudando a los demás, especialmente a las mujeres. Durante casi una década perteneció al Colegio Divina Providencia de Zamora, donde acogían a niñas de Protección de Menores de Zamora, Salamanca y León. Era, según reconoce, una entrega comunitaria, de acogida sin condición y de amor para conseguir el desarrollo integral de cada una de ellas. Fue misionera en Chile y posteriormente residió en Barcelona y Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído