Bermúdez de Castro: “Los presupuestos son los de una etapa de recuperación, consolidación y empleo”

 Bermúdez de Castro: “Los presupuestos son los de una etapa de recuperación, consolidación y empleo”
Bermúdez de Castro: “Los presupuestos son los de una etapa de recuperación, consolidación y empleo”
Los parlamentarios populares por Salamanca han realizado, en la tarde de este miércoles, un balance de los Presupuestos Generales del Estado tras su presentación en el Congreso de los Diputados. José Antonio Bermúdez de Castro ha destacado que los presupuestos aprobados reflejan el apoyo y el compromiso del Gobierno con la provincia de Salamanca, recibiendo la provincia al menos 85 millones de euros. Para ilustrarlo ejemplificó los proyectos de la electrificación de la línea ferroviaria entre Salamanca y Medina del Campo además de su continuación hasta Fuentes de Oñoro, que permitirá conectar la capital del Tormes con Madrid en 84 minutos por tren, o el proyecto de construcción del regadío en la Armuña y la finalización de la autovía hacia Portugal entre otros.

 

Según ha indicado José Antonio Bermúdez de Castro, los Presupuestos Generales del Estado para 2015 “se corresponden con una nueva etapa”. En relación a esto último, señaló el parlamentario popular “que son los de una etapa de recuperación, consolidación y creación de empleo”. Además, recordó los de los ejercicios anteriores en los que dijo se antojaba necesario hacer esfuerzos para hacer frente a la deuda socialista y a la situación de crisis. “Son unos presupuestos austeros y creíbles que marcarán el paso de la recuperación con el objetivo de acelerarla. España, en poco más de dos años, ha vuelto a resurgir y ha recuperado el lugar que nunca debió perder en Europa”.

 

Principales partidas

Como ya publicara ayer este diario, y según ha recordado el Partido Popular en la tarde de este miércoles, el gran proyecto para este año es la electrificación de la línea ferroviaria desde Salamanca a Medina del Campo con una inversión superior a los 29 millones de euros. Además, y como han informado los parlamentarios populares, en esta legislatura se licitará la continuación de esta obra con Portugal dentro del eje del corredor del Atlántico con la frontera portuguesa previsto para 2017 con una partida de 60 millones de euros.

 

Por otra parte, cinco millones de euros irán a parar al único tramo de autovía desde París a Lisboa que está sin ejecutar y que pasa por la provincia de Salamanca. Concretamente, el sito en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro. Proyecto al que se suman otras partidas en materia de fomento como lo es la conservación de carreteras y el aumento de la seguridad vial en líneas ferroviarias y estaciones para lo que el Gobierno de la nación aportará primero 9 millones de euros y posteriormente otros 13 millones para el mantenimiento de la red ferroviaria.

 

A ello hay que añadir otros compromisos. Como ha destacado el Partido Popular en la tarde de este miércoles, el adquirido por parte del Ministerio de Agricultura para acometer el proyecto de construcción del regadío de La Armuña. Esta obra comenzará por la construcción de las estaciones de bombeo y que se ejecutará este mismo año para finalizar incluso antes de 2017 según los plazos previstos. Para esta primera fase se ha previsto contar con hasta 25 millones de euros a lo que hay que añadir otras actuaciones para la modernización del regadío de Zorita y el Plan de Calidad de Aguas.

 

Compromiso del Gobierno para la celebración del octavo centenario de la USAL

 

Preguntado por la inclusión de los incentivos fiscales en los Presupuestos Generales del Estado para la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro ha asegurado que el Gobierno está plenamente comprometido con la celebración de este evento y ha puesto la mano en el fuego porque se dotará de las partidas suficientes para que así sea. Los encuentros o los problemas surgen a la hora de aplicar dichas partidas. Bermúdez ha explicado que debe de hacerse a tres años y la cuestión reside en si se lanzan las partidas los tres años inmediatos anteriores al octavo centenario (2018) o no. Así las cosas, presentarán una enmienda para refrendar ese compromiso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído