Superado el ecuador de la legislatura municipal de Alfonso Fernández Mañueco, el Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo una encuesta en la que se valora la percepción ciudadana acerca de los servicios prestados por el Consistorio. Cerca de 2.000 personas mayores de 15 años, residentes y empadronadas en la capital charra han sido la muestra obtenida por este estudio que se llevó a cabo entre el 19 de septiembre y el 11 de octubre del 2013 vía telefónica. Tal y como se desprende del informe presentado, los ciudadanos aprueban todos los servicios que presta el Ayuntamiento con una nota media de 6,91, calificación que sube levemente con respecto al año anterior donde se obtuvo una nota de 6,80. 
 
El servicio público mejor valorado por los salmantinos sería el servicio de bomberos, quien obtiene una puntuación de 7,78, seguido muy de cerca por las bibliotecas con un 7,74 y por las actividades que desarrollan las bibliotecas con un 7,71. Mientras, en el otro lado se encuentran los aparcamientos públicos que obtienen un aprobado raspado (5,14) así como el servicio municipal de empleo, penúltimo en la tabla, con un 5,86. Ante la pregunta "¿En qué área invertiría más en este momento?", los salmantinos lo tienen claro: servicios sociales, en concreto los colectivos desfavorecidos son quienes merecen una dedicación e inversión especial por parte del Ayuntamiento, según el 30,9% de los encuestados. El 23,6 por ciento apuesta por que se invierta más en educación, cultura, deportes mientras que el 20,6 lo haría en servicios generales como alumbrado, parques y jardines, calles o basuras, entre otros. 
 
Más de la mitad de los salmantinos, el 63,1 por ciento de los encuestados, percibe un nivel de calidad media de los servicios prestados por el Ayuntamiento. Esta buena calificación se ve reflejada en el grado de satisfacción ciudadana presentada con respecto al nivel de calidad de vida que ofrece la capital del Tormes que sitúan en medio-alto, según el l 81,9 por ciento de la muestra. Tras hacerse públicos los resultados de este último informe de percepción ciudadana, Fernández Mañueco ha reconocido estar conforme con los datos obtenidos y achaca la buena valoración de los salmantinos al cumplimiento de su promesa electoral de reducir gastos innecesarios en el funcionamiento de los servicios municipales, manteniendo la calidad y el empleo vinculado a los mismos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído