Cabero mediará entre equipo de Gobierno y mayoristas para evitar su marcha de Mercasalamanca

 Cabero mediará entre equipo de Gobierno y mayoristas para evitar su marcha de Mercasalamanca
Cabero mediará entre equipo de Gobierno y mayoristas para evitar su marcha de Mercasalamanca
Los mayoristas de Mercasalamanca se reunieron en la sede de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) con miembros del Partido Socialista en Salamanca con el objetivo de tratar la problemática de Mercasalamanca. El portavoz en el Ayuntamiento, Enrique Cabero, acompañado por Toribio Plaza, Joaquín Corona y Artura García Ferreras, recogió las propuestas de los empresarios para intentar mediar con el equipo de Gobierno del Partido Popular y evitar su marcha de las nuevas instalaciones.

Pese al plan de viabilidad puesto en marcha para que Mercasalamanca no tuviera que acudir a un concurso de acreedores, la situación de los mayoristas es crítica en algunos casos. Por este motivo, nueve de ellos han puesto a la venta sus negocios, una cifra que podría ir en aumento de prosperar la intención que algunos empresarios tienen de trasladarse a otra zona industrial. Al respecto, el Ayuntamiento de Salamanca afirma, en primer lugar, que desconoce cuáles son las nueve empresas del complejo alimentario que se encuentran a la venta, según los empresarios, "quienes, por otro lado, tampoco informan en su nota de prensa de qué negocios se trata", explica el Consistorio en otro comunicado.
 
Y añade que "de ser cierta, no obstante, la puesta en venta de estas empresas", el Ayuntamiento señala que "los mayoristas no pueden pretender imputar esta decisión a la gestión de Mercasalamanca. En este sentido, cabe recordar que los mayoristas tienen la responsabilidad exclusiva de la gestión de sus propios negocios, y que Mercasalamanca se limita a ofrecerles unos servicios y unas instalaciones a cambio del pago de las correspondientes contraprestaciones económicas, parte de las cuales, por cierto, no han sido satisfechas por los mayoristas". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído