Randstad ha realizado un estudio sobre el nivel de confianza de los profesionales en mantener su empleo. Para ello, ha analizado la oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2016, elaborada tras la realización de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 34 países.

El informe de Randstad destaca que el 66% de los trabajadores españoles tiene confianza en mantener su empleo, como mínimo, hasta 2017. Este dato supone la segunda cifra más alta desde 2014, sólo superada por el primer trimestre de 2016, cuando esta tasa alcanzó el 68%. En este caso, el descenso de dos puntos porcentuales en las expectativas de los empleados puede estar relacionado con el momento de incertidumbre económica que vive nuestro país en los últimos meses.

A pesar del ligero descenso registrado durante el segundo trimestre del año, las expectativas de los empleados españoles han experimentado una evolución positiva en los últimos tres años. En este sentido, cabe destacar que en el segundo trimestre de 2014 el porcentaje de confianza en mantener el empleo se situaba en el 57%. Un año más tarde, se encontraba en el 63%; y en 2016 ha ascendido hasta el 66%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído