La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes apostará, un año más, por la programación de un musical durante las Ferias y Fiestas de la ciudad. En esta ocasión el espectáculo elegido es 'My Fair Lady', un musical mundialmente conocido gracias a la adaptación de la película interpretada por Audrey Hepburn en 1964 la cual marcó un antes y un después en el cine musical. Se representará en el CAEM los días 13, 14 15 y 16 de septiembre.

'My Fair Lady', el musical más representado de la historia, llegó en 2001 a los escenarios españoles, donde se representó en Madrid durante casi dos años, consiguiendo más de 700.000 espectadores. Ahora vuelve a los escenarios en una gira única y exclusiva con Paloma San Basilio en el papel protagonista de Elisa Doolittle, siendo la primera vez que la actriz sale de gira con un musical y coincidiendo con su vuelta a los escenarios.

Bajo la dirección de Jaime Azpilicueta esta nueva producción cuenta con una escenografía con proyecciones de imágenes de Londres de principios del siglo XX y un actualizado vestuario, que llegará a más de 20 ciudades españolas y estará de gira durante un año. La gira comenzará el Tenerife el 25 de junio y Salamanca será la primera ciudad de Castilla y León prevista.

'My Fair Lady' está basado en la obra teatral 'Pigmalión' de Bernard Shaw, es tanto una obra teatral como un musical clásico. Ofrece un conjunto de estilos musicales, grandes personajes, drama y comedia que hacen que My Fair Lady conecte con el público del siglo XXI con la misma fuerza y emoción que cuando se estrenó por primera vez en Broadway en 1956. El musical contará con un elenco de primer orden, entre los cuales se encuentra Joan Crosas, que interpreta de nuevo, como ya hizo en 2001 de forma deslumbrante, el papel del Sr. Doolittle.

El personaje de Elisa Doolitle, una florista de los bajos fondos convertida en una mujer de alta sociedad, es la piedra central de este musical que trata temas tan fundamentales como son la distinción de clases de principios del siglo XX, los prejuicios sociales y la división de géneros. El musical, ambientado en el Londres de principios del siglo XX, cuenta la historia de cómo Henry Higgins, un profesor de lingüística conoce a Elisa Doolittle, una vendedora callejera de flores bastante mal hablada y cómo gracias a una apuesta con el Coronel Pickering, después de 6 meses consigue hacer pasar a la joven florista por una duquesa en el baile de una Embajada sin que nadie sospeche de dónde procede pero ignorando sus sentimientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído